¿Qué es una Bridezilla?

Si ya habéis leído La boda de Samantha Parker, seguro que conocéis bien a Sam Parker, una abogada londinense y una de las protagonistas principales. Probablemente, sea la novia más obsesiva con la que os podáis topar.
Durante la promoción de la novela, he utilizado varias veces el término Bridezilla para describir su comportamiento. Sin embargo, muchos de vosotros me habéis preguntado qué quiere decir esta palabra. Así que hoy vamos a descubrir el significado de Bridezilla de una vez por todas.


¿Qué es una Bridezilla?

Una Bridezilla es esa novia que, al planificar su boda, se transforma en una máquina de control, obsesiva y perfeccionista. ¿El resultado? Sus exigencias desproporcionadas estresan a todo su entorno y convierten lo que debería ser un momento mágico en un auténtico dolor de cabeza.

Es la peor pesadilla de su familia y de su futuro marido, que acaban huyendo de su tiranía. Pero, sin duda, la mayor víctima es su Wedding Planner, cuya labor se ve continuamente entorpecida por una novia incapaz de delegar o confiar en nadie más que en ella misma.

El término Bridezilla surge de la combinación de las palabras «bride» (novia, en inglés) y la terminación «zilla» (tomado de Godzilla, el monstruo cinematográfico japonés. Godzilla es conocido por ser un coloso que arrasa con todo a su paso, infundiendo temor tanto por su fuerza destructiva como por su actitud imparable).

¿Cómo identificarla?

  • Puntillosa al extremo: Cada pequeño detalle debe ser absolutamente perfecto.
  • Emocionalmente inestable: Su estado de ánimo cambia a la velocidad de la luz.
  • Narcisista incurable: Todo gira en torno a ella. El resto del mundo no importa.

¿Y si el obsesivo es el novio?

El término Bridezilla se traduce comúnmente al español como Noviazilla. Su opuesto es el menos conocido Groomzilla, que describe a un novio que exhibe un comportamiento similar. Aunque el término Bridezilla es mucho más popular debido a los estereotipos asociados con las mujeres y bodas, «Groomzilla» pone de manifiesto que la presión por un evento perfecto también puede afectarles a ellos.

♥ Si aún no te has encontrado con una Bridezilla (o Groomzilla) en la vida real, no te preocupes: en La boda de Samantha Parker, podrás conocer a una de cerca, sin riesgos. Y si ya te has cruzado con una, ¡cuéntame los detalles más sabrosos! Prometo guardarte el secreto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio