LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL ESCRITOR AUTOPUBLICADO

escritora autopublicada

Cuando eres un escritor autopublicado, o publicas con una editorial pequeña, es habitual que muchas de las labores adyacentes al oficio de escritor recaigan sobre ti. Prepárate para asumir estás funciones que van más allá de la escritura.

  1. Amarás a Canva (Pro) sobre todas las cosas porque allí encontrarás la luz para crear tus propias portadas y promociones en redes sociales con un toque de profesionalidad y creatividad.
  2. No tomarás la fecha de entrega en vano. Aunque no tengas una editorial respirándote en la nuca, escribe todo lo que puedas, como si el mundo dependiera de tus palabras. Tu historia te necesita.
  3. Santificarás la maquetación y evitarás las viudas y huérfanas porque el diseño interior de tu libro es tan importante como el exterior. Vístelo con lencería de lujo.
  4. Honrarás la corrección de estilo y la revisión ortotipográfica. Y revisarás y corregirás tu obra hasta el aburrimiento porque no habrá un corrector pagado por la editorial que lo haga por ti. Pero si cuentas con un capital que invertir, destínalo a un corrector. Tu obra ganará en calidad.
  5. Aceptarás con mente abierta las críticas de tus primeros lectores cero, que probablemente serán amigos y familiares. Y seguirás hablándoles.
  6. Aprenderás marketing y diseño gráfico, porque es probable que tengas poco presupuesto para invertir en ellos. Fórmate en disciplinas satélites al oficio de escritor. Con escribir no es suficiente.
  7. No envidiarás ni criticaras a aquellos compañeros que parecen tener más éxito que tú. Cada uno tiene su propio camino.
  8. Desconfiaras de aquellos que se ofrecen a publicitar tu novela en sus redes sociales a cambio de un “módico precio” y resulta evidente en sus reseñas que no leen los libros que recomiendan.
  9. Cultivaras una red de contactos lo más extensa y rica posible. Relaciónate.
  10. Asistirás a ferias literarias, markets y presentaciones. El mundo está lleno de lectores esperando conocerte.

¿Seguís estos mandamientos? Yo debo confesar que no tengo problema en aprender y mejorar cualquier disciplina, pero mi talón de Aquiles son la 9 y la 10, soy una escritora introvertida.

¿Conoces la fórmula matemática para escribir una novela?:

FÓRMULAS PARA ESCRIBIR UNA NOVELA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio